¿Qué es Led Neón Flex?


Neón Flex_Calavera
Led Neón Flex puede sonar desconocido para muchas personas; sin embargo, hoy por hoy es uno de los productos estrella en el territorio norteamericano y muchos países asiáticos. Todo este éxito no es producto de ninguna casualidad puesto que su innovador diseño es perfectamente adaptable con las culturas orientales, que por milenios se han caracterizado por lo fino de su tacto e intensidad. Ambas características encajan perfectamente con el diseño de Led Neón Flex, mismo que tiene una intensidad graduable y puede ser visto a la lejanía provocando sensaciones de paz o rompiendo esquemas y creando tendencias en todo el mundo, dando luces de forma espectacular a un rascacielos, algún majestuoso proyecto arquitectónico o dando luz en algún evento deportivo o social abarrotado de gente.
Su uso en Europa y otras partes de América, cada vez es más común y continúa creando tendencia en casinos, embarcaciones y teatros.
Pues bien; ahora que hemos hablado de su impacto; definamos que es exactamente. Led Neón Flex es una tira de LED especialmente diseñada y que es cubierta por una funda de plástico redonda, que emite una especie de luz neón sumamente brillante y uniforme. Está siendo presentada como una alternativa a los tubos tradicionales de gas neón, ya que tiene menos consumo, su resistencia es mayor y no requiere de ningún tipo de mantenimiento; sin mencionar lo sencilla que puede resultar su instalación y la capacidad de ser cortada o doblada según las necesidades de los usuarios. Todas estas características la hacen un invento ideal para dar vida a diseños creativos, letras luminosas e imágenes y perímetros revolucionarios en edificios.
Su instalación es útil y fácil en interiores o exteriores; proporcionando bandas de color, continuas y perfectas para resaltar líneas y estructuras. Su iluminación también es completada para hacer señalizaciones, rótulos y hasta la innovadora idea de decoración e interiorismo.
En Dekorama nos gustaría darte a conocer cuatro de los principales usos y diseños con los que puedes explotar al máximo Led Neón Flex.

  • Rotulación y publicidad
    Pude usarse para la señalización y creación de rótulos luminosos. Su diseño y concepto ligero y hecho a base piezas compactas y versátiles, simplifican cada uno de los procesos de diseño.
  • Decoración interior
    Led Neón Flex ofrece emisiones de luz que dan un gran impacto visual e intenso brillo. Lo sencillo de su instalación y moldeado es demasiado simple, lo que permite crear fácilmente aplicaciones en esquinas, curvas y cualquier otro espacio imaginable.
  • Instalaciones en exteriores
    Es posible proporcionar bandas continuas de color y ayuda perfectamente a resaltar las líneas de las estructuras en cualquier pabellón, edificio o restaurante.
  • Espectáculos y televisión
    Su versatilidad le permite moldearse y doblarse de forma sencilla; cualidad que le permite hacer realidad, casi cualquier diseño que imaginemos y así aprovecharlo en el medio del espectáculo, dando luz y vida escenarios que antes no podíamos hacer realidad. Además de ello, la seguridad en su uso, comparándolo con los tubos de vidrio y neón tradicional quienes eran sus antecesores ha permitido que Flex gane terreno en la industria del show.

Estas tiras LED son usadas en multitud de diseños más y como complemento de imágenes corporativas ya que ofrecen un alto impacto visual, promoviendo el reconocimiento de marcas y generando la atracción de los clientes.
Así como las tiras LED a 220V que eran utilizadas anteriormente, el Neón Flex necesita de un rectificador de potencia que va conectado directamente a la red, con el fin de evitar dificultades al momento de su instalación. Su versatilidad y amplio abanico de colores nos da las variantes de blancos cálidos, azules, rojos, verdes, naranjas, rosados y morados entre muchos otros.
Su venta es por bobinas y el corte es al igual que en las tiras LED de 1m. Por ello si se necesitase hacer la letra perteneciente al logo de una empresa con una medida aproximada de 1.80m, tendrían que cortarse tramos de 2m, escondiendo el sobrante; ya que si cortamos a la medida de 1.80m el Flex dejara de funcionar. Es recomendable colocar un tapón de sellado en cada tramo que se corte.
La forma más sencilla de sujetarlo, es por medio de canaletas o carriles de PVC, atornillando o poniendo cinta adhesiva de cara doble; un extremo a la pared y el otro extremo al Flex.
Para aquellos que antes de este texto no conocían en producto; en Dekorama podemos concluir que los Neón Flex son un producto que se adapta perfectamente a las necesidades de sus consumidores, presentando grandes niveles de flexibilidad que nos permiten realizar numerosos tipos de carteles, logos y demás, doblando y creando todo tipo de formas. Con ellos podemos decorar de múltiples formas, amoldándonos y dando toques de luz ideal, al rincón que nosotros queramos.
Este novedoso artículo cuenta con materiales de excelente calidad, lo que los hace aportar luz uniforme y brillante. Además de ello, tienen un grado de protección IP67 haciéndolos altamente resistentes a todos los agentes atmosféricos contra los que batalla a diario. Por si esto no fuese poco, su gran atractivo estético y su gran facilidad de montaje hacen que no sea necesario el uso de algún tipo de herramientas específicas. Para cerrar, podemos decir que tiene un gran ahorro con relación a las luces Neón convencionales, haciéndolo así, una apuesta segura con relación a su calidad y precio.
En Dekorama nos encontramos contentos y orgullosos de ser parte de la llegada de productos exitosos e innovadores; confiamos que su éxito será tan rotundo como lo ha sido al otro lado del océano y en nuestro vecino país del norte.

(1) Comments

  1. Hola soy de argentina. Me gusta este nuevo sistema yo trabajo mucho con led y recien hoy conosco el nuevo neon flex. Me gustaria saber mas para poder trabajar donde sea. Aprovechando mi oficio de electricista. Gracias por su atencion.

Leave a Reply