Concepto de Cuadros Modernos Decoración


cuadro moderno decoración

Concepto de Cuadros Modernos Decoración

Ejemplo de cuadro moderno decoracion

El concepto que engloba los cuadros modernos decoración, se define como un aditivo fundamental, que aporta alegría y da vida a aquellas paredes en nuestro hogar o espacio de trabajo que muchas veces percibimos como vacío y arroja sensaciones de soledad.Y aunque la mayoría de las veces relacionamos dichos cuadros con obras de arte, dentro las tendencias vanguardistas en cuadros modernos decoración esto no es precisamente imperativo o necesario.

Las tendencias y conceptos actuales nos enseñan que un cuadro decorativo puede ser desde un espejo bien enmarcado, un boceto personal o familiar o bien algo tan sencillo y abstracto como un marco vacío. La magia de estas tendencias radica mayormente en el modo en el que se exponen y diseñan; es por ello que en Dekorama te proponemos algunos consejos para que tu decoración luzca inigualable.

Resulta primordial comenzar diciéndote que debes huir de los preceptos establecidos a lo largo del tiempo; puesto que esto será un modo de lograr decoraciones y ambientaciones con resultados diferentes. La forma primaria en la que vemos las cosas no es la única manera de disponer u organizar los objetos decorativos. Pensar, partir desde cero e innovar son algunas de las claves fundamentales para impactar en los diseños de esos espacios.

Los cuadros modernos decoración, tienen como premisa fundamental el no solo enmarcar obras de arte plásticas, también es válido enmarcar esculturas de yeso, cuadro sobre cuadro o secuencias de los mismos. Todas estas ideas innovadoras resultan fabulosas y atrayentes y sin duda generan asombro e impresión en cada uno de sus observadores.

Otra idea o recurso es el crear combinaciones de modo que los cuadros creen juegos decorativos en cada espacio, esto hará en un mismo territorio convivan obras de arte, espejos o cualquier objeto decorativo; todo ello debe ser medido, situado y combinado antes de colocarse en el espacio elegido, de tal forma que su colocación no presente equivocaciones al momento del montaje.

Cabe resaltar que cada cuadro y espacio tiene dimensiones determinadas y es con ellas con quien se debe jugar. Si son espacios pequeños y no se desea saturar de elementos, puede probarse con un solo cuadro, lo importante es que el espacio en el que se va a colocar sea bien rellenado.

En los cuadros modernos decoración debemos tener en cuenta dos cosas importantes: si el elemento no es suficientemente grande, este debe ser enmarcado bajo dimensiones mayores. Podemos utilizar dobles marcos o fondos de color que irán aumentando las dimensiones percibidas; lo segundo es prestar especial atención a como colgaremos la decoración.

Resulta imprescindible atrevernos a usar estas ideas, a experimentar, recuerda que los cuadros modernos, son una de las mejores opciones cuando hablamos de decoración; puesto que nos brindan la oportunidad de personalizar, armonizar y dar vida a nuestros espacios preferidos. Podemos crear entornos, dar elegancia y hacer cualquier espacio, un lugar habitable.

En Dekorama contamos con tantas alternativas que tener arte, será algo muy accesible, hay opciones para casi cualquier gusto y bolsillo. Los cuadros modernos decoración nos dan la posibilidad de cumplir con uno de nuestros principales objetivos; hacer llegar el arte a todos.

Cabe mencionar que estos cuadros son usados tanto para imprimir fotografía como pintura, retratos, ilustraciones o elementos digitales, lo que lo transforma en arte flexible que puede cubrir casi cualquier categoría.

Para concluir, sabemos bien que una de las mayores dificultades al momento de decorar, es precisamente el arte de colgar y colocar cada uno de ellos. Nunca sabemos a ciencia cierta cómo debemos hacerlo y aunque aparentemente es algo sencillo nos surgen decenas de interrogantes, mismas que nos llevan en ocasiones a simplemente, no tomar el riesgo de colocarlos.

Es por ello que como mencionamos anteriormente, una de las principales estrategias será planificar y para ello debemos definir primero si colgaremos un solo cuadro, una composición o varios cuadros alineados, por lo que si la idea es colocar más de uno, será mejor definirlo desde un principio

Y para hacer esto de una forma adecuada, la altura de su colocación debe ser bien definida; la medida estándar es colocarla entre 1.60 y 1.70 metros del suelo, ya que suele ser la altura en la que se posan los ojos de los observadores; si aumentamos un poco la medida daremos la sensación de que cada cuadro se encuentra flotando.

Recomendamos que las composiciones sean plasmadas primero en papel, de forma que se pueda modificar, variar, manejar y alterar cualquier pieza sin necesidad de dañar la misma o la zona de colocación. Se deben trazar líneas imaginarias que crucen cada cuadro y sirvan de guía, para ejecutar a partir de ahí la disposición que se desea.

Por último, al considerar que es común que las zonas decoradas cuenten normalmente con algún tipo de mueble, sus dimensiones deben estar muy claras y la colocación debe encajar en los límites del mueble usado como referencia. Para que los mismos queden bien centrados, estos deberán sobresalir en las mismas distancias de cada extremo. En Dekorama siempre encontrarás el apoyo y solución que requieres para hacer de ese espacio, tu lugar de confort; sabemos la importancia e influencia que tienen los espacios en nuestro estado de ánimo; situación por la que siempre estamos innovando las mejoras que marcarán tendencia y harán de tu decoración, la más acogedora.

Recuerda que cuando se trata de decoración, no solo contamos con los elementos y diseños más vanguardistas sino con un equipo experto a tu disposición.

Leave a Reply