Letreros luminosos personalizados


Letreros luminosos personalizados

Un saludo cordial a ti, internauta, porque es un gusto para todos nosotros poder comunicarnos, por este medio, de manera semanal, contigo. Porque parte de nuestra misión es mantenerte siempre informado de las novedades en decoraciones y la vanguardia de las mismas. El día de hoy hablaremos sobre los letreros luminosos personalizados, desde lo convencional como el Neón hasta el LED, porque la innovación en tecnología también aplica en nuestros espacios personales.

Personaliza tus espacios, dale vida a tu lugar

Si bien, lo mejor para cada uno de nosotros es ir a casa o sitio favorito después de una larga jornada laboral, en la cual podamos reponer nuestras energías y continuar con el día a día.

No es de extrañarnos que, después de un par de meses o años, queramos remodelar nuestro espacio, ya sea por temas personales o simplemente rotar los objetos y darle más “aire” a nuestro sitio.

Ahora bien, antes, cuando queríamos realizar diseños lumínicos para un local o proyecto personal, teníamos que mandar el diseño a realizarse a base de Neón, esto porque, además de ser un gas noble, su interacción con el voltaje, genera un producto luminoso, lo cual, hasta el día de hoy en programas de diseño se conoce como “efecto Neón” y es un símbolo emblemático.

Pero, la realidad es diferente, ya que, con los avances tecnológicos en conceptos decorativos han evolucionado tanto que, hoy en día puedes tener letreros luminosos personalizados en donde quieras y sin necesidad de tanto consumo energético.

Neón vs LED Neón

“¿Se podrá realizar el mismo efecto lumínico del Neón con los componentes electrónicos?”, esa pregunta, ante especialistas fue lo que dio el origen al LED Neon, porque si puedes producir el mismo proceso luminoso sin necesidad del compuesto o gas noble, hemos dado en el clavo de la innovación, porque gracias al comportamiento del LED, al realizar una mezcla con polímeros y otros elementos, se origina lo que hoy puedes ver en restaurantes y hasta en empresas.

Las diferencias que existen entre el Neón y LED Neón son sencillas que te las enumeraremos:

– Menor gasto energético. Ya que, al ser LED, el consumo en voltaje, que se convierte en Watts, es de un 70 a 80% menor, funciona de la misma manera que una bombilla contra una de LED.

– Durabilidad. Además de contar con una vida útil promedio de 35 a 50 mil horas, lo que realmente lo hace longevo, es su flexibilidad, ya que, a diferencia del Neón, este era hecho con silicio que, al ser un material compuesto y no puro, se fractura, por ello hasta la brisa más ligera podía romperlo.

– Creatividad. No solo era costoso realizar conceptos en Neón, sino que, solo podías maneras cierta gama de colores y estos no podían combinarse, pero, la gran diferencia con el LED Neón, es que sí puedes hacer esto y hasta genera ángulos más cerrados.

Estas y más son las diferencias que hay entre estos dos, pero a la hora de realizar letreros luminosos personalizados lo mejor es apostar por un menor costo a tu bolsillo y que tenga mayor vida útil.

Estamos en una época donde cada vez podemos mejorar nuestro espacio y personalizarlo a nuestro gusto, porque lo que antes resultaba en meses o semanas, hoy es a cuestión de días u horas y no puedes quedarte fuera.

Tanto si eres un empresario, dueño de un local alimenticio o restaurante, emprendedor, artista o creador de contenidos, mereces tener tus diseños de la mejor manera y eso es a traves de letreros luminosos personalizados.

Conoce más sobre sus beneficios como conceptos, porque la vanguardia está a un solo clic de ti y hoy podemos ayudarte. 

Porque en Dekorama somos expertos en creatividad y redefiniendo el arte de la decoración.

Contamos con ejemplos de diseños para que puedas darte una idea de cómo quedarán tus letreros luminosos personalizados.

¡Sé parte de esta gran comunidad!

Leave a Reply