Ícono del sitio Dekorama

Diferencias del Neón Flex vs. Neón Tradicional

Diferencias del Neón Flex vs. Neón Tradicional

En Dekorama contamos con un producto que sin duda en las épocas recientes se ha convertido en un verdadero éxito en el mercado y sin duda alguna para nosotros como compañía. Nos referimos a Neón Flex, aunque bien debemos reconocer que el mismo no sólo ha sido un éxito para nosotros, sino que su presencia viene de representar un verdadero éxito en mercados como el de oriente y sobre todo el norteamericano; este éxito no es algo casual o fortuito pues a pesar de su modernidad e innovación es un elemento de decoración que ha logrado sincronizar de forma perfecta la modernidad con lo milenario de las culturas orientales, pues Neón Flex es capaz por si mismo de brindar sensaciones visuales de calma y al mismo tiempo tener la capacidad de romper los paradigmas establecidos en la decoración tradicional de la mayoría de las culturas occidentales.Esta versatilidad ha hecho que su uso se propague en el mundo como una verdadera tendencia en la decoración y el modernismo, en gran medida también a su intensidad que puede graduarse según los gustos o necesidades de aquellos que lo utilizan, pues hoy en día podemos lo mismo verlo presente en los enormes rascacielos de Nueva York, como decorando eventos especiales en monumentos históricos y milenarios como el mismo Teotihuacán y por supuesto en eventos de menor demanda como alguna carrera deportiva o una fiesta local. Con lo que respecta a las decoraciones europeas, Neón Flex ha ido ganando terreno en cruceros, casinos y obras teatrales, así como en una cantidad innumerable de comercios.

Ahora que ya hemos hablado de forma general sobre sus usos más modernos y cotidianos, conviene definir que es exactamente este elemento decorativo tan exitoso e innovador. Comencemos diciendo que son tiras de luces LED plastificadas cuya función es emitir luz de un tipo neón uniforme. Nacen como una alternativa a los tradicionales tubos de neón que eran fabricados a base de una mezcla diferente de gases que además de ser contaminantes, eran sumamente frágiles y en ocasiones hasta costosos pues requerían de un mantenimiento constante. Entre las ventajas e innovaciones de estos nuevos elementos decorativos se incluyen la resistencia y su maleabilidad pues son sumamente sencillos de cortar, doblar e instalar conforme a las necesidades de aquel que lo utiliza, elementos que como ya hemos dicho anteriormente, los hacen ideales para crear decoraciones en edificios y carteles sin importar el tamaño de los mismos.

Aprovechando la mención a estos carteles, debemos recordar que aunque en años y décadas anteriores estos usaban ya luces de colores, las mismas eran fabricadas con lámparas fluorescentes impidiendo así un manejo flexible, hecho que imposibilitaba obtener las formas requeridas o deseadas; la única solución a este conflicto consistía en mandar a fabricar formas personalizadas y bajo diseños sumamente específicos, situación que normalmente era muy costosa.

Pero ahora Neón Flex ha llegado a nosotros como una real opción para dar rienda suelta a todas las formas que nuestra imaginación sea capaz de crear pues sus tubos suaves y flexibles permiten un mejor manejo, pero no por ello se pierde o compromete el brillo característico del neón, además de ser mas cordial con nuestra cartera y sobre todo con el medio ambiente que tanto necesita nuestro compromiso hoy en día.

Cabe recordar que es desde el año de 1940 que comenzó a utilizarse esta iluminación en muchos comercios de Norteamérica al punto de volverse verdaderos iconos de la decoración urbana y aunque su presencia ya forma parte de la historia moderna cuando se piensa en decoración o en grandes comercios, la presencia de la tradicional iluminación neón ha ido desapareciendo poco a poco y ha sido sustituido por el Neón Flex en gran medida a las ventajas que este tiene sobre el neón tradicional, mismas que trataremos de mencionar a continuación y que nos harán comprender por que las principales empresas y todos aquellos relacionados a la mercadotecnia y decoración han ido desechando ese neón antiguo cuya principal característica eran sus tubos de vidrio tradicional.

Diferencias esenciales entre el N. Flex y el N. tradicional:

  • Fuente de luz: Mientras que el neón tradicional utiliza gas para alimentar su luz, el flex utiliza semiconductores de estado, mismos que ayudan al ahorro de energía y reducen la contaminación en gran medida, sobre todo al ser comparados con sus competidores.
  • Duración: Esta normalmente es calculada en horas y aunque en ambos casos puede decirse que su vida es bastante útil, la diferencia si resulta significativa ya que mientras el neón tradicional suele tener una duración de aproximadamente 10.000 horas, el flex llega a durar hasta cinco veces más, es decir 50.000 horas.
  • Instalación: Aquí radica una de las principales ventajas del flex frente a las luces tradicionales de neón, pues mientras las primeras son sumamente flexibles y pueden ser instaladas casi por cualquier persona, las segundas requieren de verdaderos especialistas en la materia, sobre todo en el tema de instalación.
  • Protección del medio ambiente: Este es quizá el tema más importante debido a las complicaciones actuales con las que nos enfrentamos y es que mientras el neón tradicional es potencialmente contaminante debido a sus altos índices de mercurio y sus metales pesados que potencializan el daño al verse sometidos a altas temperaturas, el flex por el contrario, no contiene ninguno de estos dos elementos y por ello minimizan el impacto a la salud y el ambiente ya que además de la ausencia de estos elementos utilizan una menor cantidad de energía para emitir su luz.
  • Seguridad y Resistencia, a comparación del neón tradicional, el Neón Flex no se rompe ya que como se comentó anteriormente está compuesto por silicón, lo cual lo hace más duradero y seguro para su uso.
  • Portabilidad y apto para interiores y exteriores: El Neón Flex se puede transportar a cualquier lugar que vayas, nuestros diseños puedes llevarlos en tu maleta de viaje, cambiar fácilmente su lugar de decoración, etc.

Con este tipo de comparaciones, no puede caber espacio a dudas de las ventajas que el Neón Flex ofrece sobre el neón tradicional, pues su uso causara no sólo todos los beneficios mencionados sino que veremos un impacto positivo en nuestras ganancias ya que usaremos una menor cantidad de reemplazos y la inversión en gastos de instalación será mucho menor.