Cuadros decorativos, ¿qué debemos tomar en cuenta al decorar?


Dekorama_Cuadros Decorativos

Cuadros decorativos, ¿qué debemos tomar en cuenta al decorar?

Cuadros decorativos, Dekorama

En Dekorama sabemos que la decoración no es un proceso nada sencillo y que está regulado por múltiples factores, como la moda, las tendencias, la innovación, la combinación de colores, la simetría, los tamaños de los elementos con los que se decorará, la cantidad de adornos e incluso hasta los presupuestos entre miles de opciones más. Es por ello que hemos decidido dedicar este espacio para contarte acerca de los cuadros decorativos, pues su presencia es sin duda uno de los elementos más importantes y por tanto indispensables cuando de decorar se trata.  Sin embargo y aunque esto pudiese parecer una tarea simple y cotidiana, la realidad se encuentra muy distante de este concepto, pues a pesar de su presencia milenaria y tradicional, colocar cuadros decorativos de forma correcta, va siempre acompañado de un serie de reglas y preceptos que no siempre conocemos.

Un cuadro tiene siempre la compañía de diversos complementos que ayudan a forjar y resaltar su belleza, no sólo es la belleza o el trabajo artístico, que el mismo representa sino que debe ir siempre en compañía de marcos adecuados, medidas hasta cierto punto establecidas y demás factores que integran su composición. Ahora trataremos en las siguientes lineas de resolver algunas dudas básicas comunes al momento de comenzar la elección de los cuadros con los que decoraremos.

No debemos menospreciar ninguno de estos puntos, pues por increíble que parezca, un cuadro elegido cuidadosamente y colocado de forma sistemática y adecuada es capaz de llenar de vida espaciosa, que antes de su presencia, se encontraban completamente en el olvido.

Decorar tus espacios no sólo es llenar paredes, decorar tus espacios es decorar tu vida, por ello la importancia de hacerlo correctamente.

Sabemos bien que cuando este proceso comienza, las interrogantes surgen por montones y por increíble que pueda parecernos, la mayoría de las personas somos invadidas por preguntas sumamente similares, por ejemplo, el número de cuadros decorativos que colocaremos.

Comencemos con esta pregunta. Los cuadros decorativos son tan versátiles que actualmente sabemos que existen composiciones simples y tradicionales así como algunas otras que pueden estar conformadas por dos o más lienzos que juntos y colocados de formas especificas dan origen a una sola idea o imagen, pero sin importar de cuál de las dos hablemos, estas no van en sintonía con todos los espacios de tu hogar u oficina, como ejemplo te diremos que si tu idea es colocar cuadros por en algún muro o pared que se encuentre a espaldas de una sala o sofá, estos deben ser colocados de una forma completamente central al mismo  y con alturas que no se acerquen al techo pero que tampoco se encuentren a ras de la cabecera del sillón, también es importante que el cuadro se encuentre a la altura del centro de los ojos de aquellos que lo observan.

Siguiendo con este caso, surge una nueva interrogante; si vamos a colocar más de un cuadro, ¿hasta cuántos deben ser colgados? o ¿cuál es el límite visualmente aceptable? Pues bien, la respuesta a estas preguntas es más sencilla de lo que imaginamos. Basta decir que lo primero que debes hacer para garantizar el éxito en tu decoración es pensar e imaginar de forma integral, no puedes separar, discriminar o fragmentar la imagen que el conjunto de cuadras formará o busca proyectar a sus espectadores; para ello deberá ser indispensable entonces que ambas tengan la misma sintonía y no sean un problema al plano visual de tus visitantes.

Hablemos ahora de un complemento tan antiguo y tradicional como los mismos cuadros, pues ¿cómo como puede un cuadro ser un cuadro si no existe un marco de por medio? La respuesta es sumamente amplia y dependerá de aquello que deseamos proyectar y el diseño de nuestro cuadro, pues en ocasiones las obras son tan impactantes y protagónicas que la pura presencia de un marco puede resultar excesiva y hacer que perdamos la atención de aquello que en verdad desea proyectar la pintura, pero por el contrario, si la pintura carece de marco o este es sumamente sencillo, sólo nos ayudará a resaltar la obra.

Ahora bien hablemos de algunas interrogantes que aunque más sencillas no nos parecen menos importantes; interrogantes como si todos los cuadros deben ser colgados o ¿qué tan viable resulta ser la tendencia de recargar algunos sobre ciertas superficies? Pues bien, en respuesta a esto, en Dekorama debemos decir que los cuadros recomendamos colocarlos en la pared únicamente si tienes las condiciones necesarias para hacer las perforaciones necesarias en tu pared; ahora bien si no es el caso entonces te recomendamos aprovechar esta tendencia de recargar tus cuadros en algún mueble que además te permitirá colocar cuadros de diversos tamaños y generar un foco de atención sobre ese mueble que hasta hace unos días era imperceptible.

Concluiremos diciéndote lo siguiente en relación a algunas otras dudas que sabemos pueden surgir: no olvides que las medidas de tus cuadros son sumamente importantes, los cuadros decorativos no pueden ser ni muy grandes ni muy pequeños en proporción a los espacios dónde serán colocados, característica que permitirá que juguemos de una mejor forma con sus variantes y sus posiciones, pues para salir de la rutina podrás cambiarlos constantemente de lugar de tal forma que tus espacios nunca se vean monótonos y si sean distinguidos por su frescura e innovación.

Leave a Reply